sábado, noviembre 17, 2007

El tercer tiempo...en las terrazas

Ayer, en una de las innumerables terrazas de los alrededores, acompañados de cervezas, aceitunas, manises, montaditos y algunos libros sobre la mesa, decidimos deslizarnos por vías ficticias de tren. Son reflexiones, pensamientos, metáforas de tren en servilletas de papel. Ahí va:

(1)
Montaditos de tren,
por el Club de Lectura Letranas

Sonido en movimiento,

serpiente escandalosa,
ciempiés con ventanillas,

Va tan ligerito que se olvida
....de parar.

Fuera del tiempo, fuera del espacio,
suspendido en la noche...

No hay nada, tan solo el paisaje a ambos lados
....y yo.

Dichoso tren aquel, que me llevó adonde no quería.

El tren nos lleva y huímos hacia la nada.

El tren me recuerda a mis abuelos,
pues siempre me llevaba hacia ellos.

Un ruido almidonado en progresión,
sueño hecho bicicleta y vagón.

Humo, ruido, soledad, uno con uno mismo
viajando en un tren.

Los durmientes del tren dejan sus sonidos descansar
el sueño de los pasajeros.






(1) Imagen obtenida de la web www.multivision-tv.com

No hay comentarios: