martes, mayo 03, 2011

Muerte de una heroína roja/ Qiu Xiaolong






DOSSIER





5 comentarios:

Dina dijo...

Vaya! Por fin te encuentro. Es que por no encontrarte ni te he visto por la playa, jajaja.

Me gusta mucho este espacio literario y musical (de fondo). Ahora no sólo nos veremos en los jueves y en negro.

Un saludo.

Dina.

Girondiano dijo...

Cierto, pero es que los puntos de encuentro aparecen siempre en los lugares más insospechados. Ya yo conocía tus alardes literarios. Me parecen muy interesantes. Estoy convencido que parte de culpa lo tiene "tu sofá", jeje.
Bienvenida pues a estos lares.
Un saludo

Dina dijo...

Gracias por la bienvenida. Ya se sabe que detrás de un texto hay un buen sofá, jeje.

Dudaba si me recordarías. O lo que es peor, que me haya equivocado yo de vecino, jajaja.


Un saludo!

Anónimo dijo...

El libro es... entretenido e ilustrativo de la realidad china; contradictoria, creo, porque la economía y las libertades no llevan caminos paralelos. Aunque supongo que no será fácil en un país tan inmenso en todos los órdenes.
La selección de libros también me gusta, porque creo que hay que leer más a los clásicos, y no centrarse en la Literatura actual de manera exclusiva.
Leer es lo importante, y en mi caso, cada vez abro menos los periódicos, en beneficio de un buen libro.
Recomiendo leer un artículo, "La manía de leer", del catedrático Alejandro Llanos. Aparece en Internet, en el periódico "La Gaceta, fin de semana, 21 y 22 de marzo.
Sobre ésto mismo no me resisto a reseñarles un párrafo de un libro que estoy leyendo:
"- No digo que no- replicó Swann un poco sorprendido-. Lo que a mi me parece mal en los periódicos es que soliciten todos los días nuestra atención para cosas insignificantes, mientras que los libros que contienen cosas esenciales no los leemos más que tres o cuatro veces en toda nuestra vida. En el momento ese en que rompes febrilmente todas las mañanas la faja del periódico, las cosas debían cambiarse y aparecer en el periódico, yo no sé qué, los... pensamientos de Pascal, por ejemplo- y desató esta palabra con un tono de énfasis irónico para no parecer pedante-. Y, en cambio, en esos tomos de cantos dorados que no abrimos más que cada diez años es donde debiéramos leer que la reina de Grecia ha salido para Cannes, o que la duquesa de León ha dado un baile de trajes- añadió Swann dando muestra de ese desdén por las cosas mundanas que afectan a algunos hombres de mundo" (Marcel Proust)

Girondiano dijo...

Interesante este enlace sobre literatura china actual

http://www.rebelion.org/noticias/2006/3/27818.pdf