miércoles, abril 14, 2010

FRACTAL/ Video-Forum



Biblioteca Insular, 14 de Abril 2010,
Proyección del film "El halcón maltés" del director John Huston. Presentada por José Andrés López Urquía, miembro del Club de Lectura Liber





1 comentario:

José Andrés López Urquía dijo...

He podido comprobar, tras el visionado de la pelicula "El halcón maltes", que a la casi totalidad de los compañeros de nuestro Club de Lectores, les había gustado más el film que la novela. Pienso que ello es debido a que la trama, tal y como la plantea el escritor parece un tanto enrevesada y con un estilo muy propio de la literatura de los años veinte. Trama, que sin embargo, en la pelicula resulta mucho mas clara y mas asimilable.Tambien habrá contribuido no poco,la excepcional actuación de todos los interpretes,actores extraordinarios e impecables en una pelicula que ya es parte inseparable de la historia del cine.
A mi la novela me gustó, fué bastante entretenida.Mención aparte creo que debo destacar la edición muy cuidada con que se nos ha presentado esta vez "El halcon maltés". Libro con tapa dura, letras clara y muy legibles,sobrecubierta de plastico,tira marcadora de tela y por encima de todo una muy completa biografia de Dashiel Hammett que me ha encantado.En este punto, felicidades a la Biblioteca, ya que la edicion está muy por encima de aquellas tradicionales novelas negras de a cuatro o cinco pesetas, que tanto conocimos antaño.